06 marzo 2011

UN TEMPLARIO DEL METAL UNDER







q tal gustavo es un honor entrevistarte contame un poco como decidiste editar el fanzine templarios y el por que

hola fabian, bueno es un gusto ser parte de esta entrevista, gracias por tenerme en cuenta y gracias por la difucion en todo el sur! te agradezco mucho la posibilidad de expresarme en tu medio!
el templarios nacio hace casi 7 años, con la necesidad de difundir bandas unders mas que nada, esas bandas que se ropen el culo para editar un disco y nunca se conoce, yo siempre desde chico leia la metal, la popular uno, la riff raff, o la metal hammer inclusive, que aun hoy la sigo coleccionando, y siempre me parecio muy bueno eso de difundir la musica que uno consumia, despues conoci
a fabian de la torre en el parque rivadavia, el me ayudo muchisimo en realizar mis sueños, me explico como usar los programas de edicion etc etc etc, y buando me largue, empezo siendo un pasquin a fotocopia y el unltimo numero que salio en julio del 2009 fue con papel ilustracion a todo trapo!! jajajaja

en estos 7 años de vida del templarios viste muchos cambios dentro de la movida del metal , crecio o esta estancado ?

vi muchos cambios es verdad, yo a la movida la veo que crecio mucho, cda dia salen bandas nuevas, cada dias personas mas chicas quieren tocar un instrumento y tener su propia banda, realmente estoy muy orgulloso de la movida metalera de mi pais, no tiene nada que envidiarle a ninguna banda del mundo, aca hay mucho profecionalismo, muchas bandas que te las pueden hacer pasar por una banda sueca
si no la conoces, lo que si, la movida esta dividida, y cuando pasan los años, se divide mas, aca el power va a ver a bandas power, el blacker no va a ver a motley crue y esas cosas, yo eso no lo vi en otros paises donde pude ir a tocar con la banda, por ejemplo, siempre cuento algo....
la primera vez que fuimos a ecuador, antes de tocar, tabamos dando vuelta por el publico, y veo a un loco, re metalero, campera de cuero, cinto de balas, campera de cuero, pelos largos, un metalero, pero tenia una remera de los stones.... claro me le acerco con la mejor onda a preguntarle como era eso, y el tipo me cerro el orto y ,me dice_:
los stones son la banda mas grande que hay de rock, se saco la campero y me mostro sus tatoo de kreator, sepultura, maiden, de todo, pero el tipo, consumia el rock de los stones, y es verdad es la banda mas grande que hay, el consumia la musica, y llevaba esa remera con orgullo entendes? alla no hay rollingas, hay rockeros que consumen rock como la palabra lo dice, y el chabon
ultra metalero, con la remera de los stones, eso es cultura, aca te pones una remera de los stones y sos un rolinga, alla sos un rockero!

entiendo , aca es sentimiento o mas moda ser metalero?

hubo un tiepo que se puso de moda ser gotico, se puso de moda lo oscuro y todo lo relacionado con lo gotico, en realidad eran pendejos que querian ser un poquito rebeldes, y como era muy duro ser metalero, se fueorn un par de escalones mas abajo, pero por suerte hoy en dia quedan los goticos de verdad, los que siempre lo fueron, y hoy tambien por suerte los emos y los flogues
desaparecieron, no se se hubo un suicidio masivo o que, pero por suerte no estan

cambiando de tema pasando a la musica hace cuanto q tocas la bata y en q bandas tocaste y en q andas con carnarium

hace mas de 16 años que toco la bateria, tube muchas bandas antes de carnarium, pero siempre relacionadas con el power metal, toque mucho tiepo en una banda que se llamo pocilga jaja, si si , nombre chistoso, paso del punk al heavy metal, a algo de thrash y finalmente power metal a, tenbia otra banda llamada bagual, bien almafuerte, toque en una banda cristisna haciendoles el aguante, despues
en una banda llamada padieland, power onda rhapsody, toque en speranthas, un tiempo, y bueno hara casi 5 años que estoy en carnarium
les hice la gamba los amigos de malacara para ir a tocar a bolivia cuando su batero no pudo ir, la verdad fue una fiesta, una experiencia que si pudiera la volveria a repetir con la misma gente

dentro del metal under se puede ser profecional?

claro que si!! para muchos ser under es un orgullo, y yo me incluyo, quien te dice que el dia de añana con la banda o con lo que sea no firmes un mega contrato para sony internacional, pero lo iportante es ser el mismo que siempre fuiste, el dia que la guita o las tetas o la concha te cambien, ahi tenes un problema
porque vas a demostrar que lo que querias era solamente eso

por q crees q para muchos esta mal visto q algunas bandas under sean o intenten ser pro ejemplo tener sonidista stage etc

es parte de la ignorancia de cada uno, por esos pensamientos de esas personas, muchas veces el metal no crece a donde deberia estar, aca si estas equipado sos un cheto con plata, aca si sabes tocar sos un boludo nerd que no cojio y se la paso estudiando, aca si no haces un tema de v8 estas mal visto..... que se dejen de joder, podes ser under y ser muy pro!! depende de las ganas que cada uno tenga
de difundir lo que hace y de querer llegar un poco mas que las cuatro paredes de sus habitaciones, aveces muchas bandas no tienen la posibilidad de llegar a ser pro por cuestiones monetarias, igual se rompen el lomo para tratar de ser y dar lo mejor posible, pero tambien hay gente que se equipa hasta las bolas porque tiene al papa con plata que le banca la guitarra de oro para que despues junte
polvo no?...

medios under decime como te llevas con los de nuestro pais

yo me llevo bien con todos, con algunos por ejemplo fabian del metallica, o la gente de zona de nadie una radio de carmen de patagones, me llevo re bien, somos amigos, compartimos cosas etc, amigos, me llevo dentro de todo bien, algunos tienen problemas conmigo, pero pasa a ser cosas de ellos jajajaja

decime algunas bandas under q vos concideras q le pasarian el trapo a las llamadas bandas grandes

hay muchas, podria estar años nombrandotelas, pero tabien seria un poco quedar mal con las que de seguro me olvide de nombrar, y despues me van a llamar y me van a decir ehh conchudo no nos mencionaste!! jajajaja, pero hay un monton y de todos los generos! y lamentablemente muchas de esas grandes bandas son un poco autoinventadas por algun sello o por ellos mismos...

para vos q es ser metalero

podria escribir una biblia sobre que es ser metalero, jaja pero va ms alla de escuchar una musiquita distorcioanada, es trascender, amar y sentir cada melodia, es respetar la enorme diversidad de generos, no tiene nada que ver con la forma de vestir, podes estar de camisa y saco todo el dia y saber mas que los boludos que solo se cren que son metaleros por conocer a motorhead, maiden, v8 o malon,
ser metalero no es desayunar fetos a la mañana, y hacer gargaras de napalm antes de ir a dormir! ser metaleros es tener una personalidad distinta a los demas grupos urbanos, es ser y creer en uno mismo, acaso creemos que haldfor va a hacer las compras al supermercado los dias domingo cono lo vemos en un show? noooooooooo
es un tipo comun, que lleva una vida comun, pero se transforma en el escenario para dar un show, y eso es lo que nosotros compramos, el show, vos te pensas que marilin manson es satanista o pasea al perro como lo vemos en los videos naaaaaaaa, crees que alice copper va al bautismo de su hija si de maquillado?? no! es un circo. al que nosotros entendemos y sabemos disfrutarlo, ahora cuando creemos
que ese circo es verdad,.... bueno ahi no me extrañaria que la gente quiera ser como lo que ve, vivir hecho mierda o no disfrutar de la vida, ser metalero no es señalar con el dedo como lo hacen los dueños del gran circo llamado manowar: .... si no sos metalero no sos mi amigo? pero que se chupen una pija!!!! el juego que dimaio tiene una esposa que no es metalera y lo manda a hacer las compras los
domingo temprano! jajajajajajaja
ser metalero no es ver quien la tiene mas larga o quien toma el vino mas berreta, no mi amigo, es respetar es trascender en lo musical, es compartir, es sentir en el fondo del alma.....

claroo amigoo es un sentimiento no una moda tus bandas q siempres escuchas cuales son ?

uuu escucho de todo, no solamente metal, por ejemplo en este momento estoy escuchando janis joplins, hoy a la tarde escuche evangelion, el ultimo de behemoth, hubo un tiepo que estaba todo el dia con rush, hace poco pasaba mucho tiempo con la priomer epoca de testament, por ejemplo dentro de muy poco voy a ver de nuevo a jethro tull, debe ser las 4 vez que los veo en vivo, que se yo, dentro de la
musica escucho todo, menos cumbia, regeton, y esas mierdas escucho todo, y todo me gusta, y no creo ser menos metalero por escuchar the police o no tener el nuevo de morthead! ajajaa

pin pon y vamos cerrando dale amigoo tiene q descansar usted

ricardo iorio
porque pense que me preguntarias sobre el?? jajajajaja un genio, un loco, un incomprendido, para muchos un dios, para otros un boludo, para otros un conocedor de la play station y la central de poder!(como dice en la nota) jajajaja
osvaldocivile
ahora my dentro de poco se cumplen los 10 años de su muerte, para algunos suicido para otros un mar de dudas, yo tods las veces que hable tubo la mejor, un loco lindo
fernandito
jajajaja!!! no se quien es? jajaja un personaje especial, un tipo con maldad, mucha maldad, inventor de historias, armador de grandes puterios, y creador de grandes mentiras que hicieron pelear a muchas bandas y personas

gustavo el vikingo osea vos
mm dificil, me haces pensar a esta hora jajajaja una persona que le revolea mandarinas a los trabas! jajaja que se yo, un tipo que va de frente, no se casa con nadie, no tiene compromiso en quedar mal con alguien, una persona fiel a las verdaderas amistades que valora la amistad y el amor

amigo la verdad q un gusto y un honor enetevistarte y saber q pese a las distancias y mas alla del metal tengo un amigo por alla en bs as algo q kieras agregar para quienes lean esta nota en especial la nueva camada de metaleros

la cerveza y el asado que me prometieron por la nota? kajajaja si fabian, sabes que tenes un amigo aca loco, en las buenas y en las malas, siempre estamos! gracias por apoyar la movida, gracias por hacer conocer muchas bandas under del sur para toda argentina y el mundo., quizas la gente dentro de su ignorancia te bardea y no te quieren alla por tu forma de pensar, y por cagarte en los que creen q
el metal es solamente bardear al projimo! gracias por tu espacio para hablar de templarios y de carnarium, de paso te comento que dentro de muy poco estara listo nuestro tercer disco que te enviaremos para comentar
y para la nueva camada de metaleros solamente decirles que sientan y apoyen esta hermosa musica, que no consumam porque los demas lo hacen, el metal no es una moda pasajera, decidan por ustedes mismos, hay un mundo de miles de millones de bandas metaleras para ser descubiertas! gracias fabian!!

gracias gustavo por tu tiempo y dame los contactos del templarios zine

por ahora lo unico que tengo es un mail, mas adelante tendre la web el ail es: fanzinetemplarios@yahoo.com.ar y la web es: www.fanzinetemplarios.com.ar